• El piloto gallego junto a su copiloto David Vázquez inician el Campeonato de España con la moral a tope.
  • Estrenan un Hyundai i20 R5 con las últimas evoluciones, que han probado a fondo para llegar lo mejor preparados.
  • Hyundai ha ganado el título de marcas las dos últimas temporadas, y también consiguió el de pilotos con Ares en 2017.

 

Arranca el Campeonato de España con el Rally de Ourense. La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha retrasado el inicio de temporada hasta este último fin de semana de julio en el que los motores volverán a rugir por los tramos de asfalto. Y allí estará Iván Ares dispuesto a recuperar el título de pilotos que ya consiguiera en 2017 e intentar sumar el tercero consecutivo de marcas para Hyundai, que ha se ha coronado las dos últimas temporadas. El piloto gallego y su copiloto David Vázquez estrenan un i20 R5 de última generación que han probado a fondo para llegar lo mejor preparados a la cita inaugural del año.

El Rally de Ourense es uno de los más importantes del año, y también uno de los mejor organizados. En esta ocasión se disputará en una sola jornada, el sábado 25, con un recorrido de cuatro tramos a los que se darán dos pasadas. El calor puede ser un factor que aumente la dificultad de unas carreteras en las que se han escrito algunas de las historias más importantes del Campeonato de España.

Ares llega con la moral a tope pero reconoce que “Ourense no es uno de mis rallys preferidos ni el que mejor conozco, ya que corrí allí por primera vez en 2015. Pero motiva mucho correr en casa y ante tu público. Eso sí, va a ser un rally al sprint, con tramos cortos, que puede resultar muy bonito para los aficionados porque probablemente no se decidirá el ganador hasta el último metro. Hay que salir a tope desde el primer tramo para no descolgarse de la pelea. A ver si consigo el ritmo rápido, porque normalmente me cuesta unos tramos ponerme a tono”.

El gallego augura que “va a ser un año bonito a pesar de la situación. Creo que en habrá un cerrada lucha entre Pepe López, ‘Cohete’ Suárez, a la que se sumará seguro Alberto Monarri y quizás aquí Iago Caamaño. Es una pena que no salga Surhayen Pernía, que ha sido mi compañero en Hyundai estos años y hemos hecho muy buen equipo juntos. La situación es la que es, y espero que pronto se pueda reincorporar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande adquiriendo un Hyundai i20 con las últimas evoluciones. Lo hemos probado dos veces, una en seco y otra en mojado, en Cantabria, y también hemos corrido en el Rally de Zamudio para llegar lo mejor preparados posible. Lo tengo claro: tenemos que ganar el título sí o sí después de dos años rozándolo y perdiéndolo por diversas circunstancias”.

El Rally de Ourense se disputa en su totalidad el sábado 25, con un kilometraje de 425,1 kilómetros y 8 tramos que totalizan 123,5 kilómetros cronometrados.

 

Artículo por: Prensa Hyundai