El Repsol Rally Team ha pasado sin sobresaltos la 10ª etapa, de transición, y asciende a la 25ª posición de la general.

El piloto español confía en que se marquen diferencias en la general durante la 11ª especial, aunque es consciente de la maquinaria de nueva generación de algunos de sus rivales.

“La primera parte de la etapa de hoy era muy rápida y con poca visibilidad, pero en la segunda hemos disfrutado muchísimo. Tengo muchas ganas de correr mañana y ver hasta dónde somos capaces de llegar”.

👉 PINCHA 👇 EN EL PLAY Y 👀 LAS DECLARACIONES DE ISIDRE ESTEVE

El Repsol Rally Team está más cerca de alcanzar la línea de meta del Rally Dakar 2022, después de una 10ª especial que ha estado protagonizada por una primera parte muy rápida antes de la neutralización (km 212), y un segundo tramo de navegación entre cauces de ríos secos y cañones. Allí, Isidre Esteve y Txema Villalobos han sabido regular su ritmo para llegar de una pieza al vivac de Bisha, último campamento antes del podio final en Yeda.

En una especial donde los vehículos con ruedas más grandes y mayor recorrido de suspensión han vuelto a demostrar de lo que son capaces, los españoles no han cometido errores y han hecho valer su planteamiento para ascender al 25º puesto de la general. Aunque el top 20 está a 1 hora y 25 minutos, el piloto de Oliana no tira la toalla, después de demostrar durante todo el rally que está entre los mejores de los que llevan prototipos con rueda pequeña (32 vs 37 pulgadas) y menor recorrido de suspensión (280 mm vs 350 mm). No en vano, son quintos entre aquellos participantes que llevan vehículos que no son de nueva generación y comparten similares características.

“La etapa de hoy estaba dividida en dos partes. Una primera muy rápida en arena, con muy poca visibilidad en las dunas, porque eran como de color rosa, había viento y se levantaba polvo, por lo que no se veía su relieve. He decidido levantar un poco el pie porque no me encontraba muy seguro. A partir de la neutralización, en la segunda parte, ha sido muy, muy bonita. Era una zona técnica de montaña, con unos cañones de ríos de arena que se iba muy rápido. Lo más importante es que estamos aquí sin ningún problema y para mí, la etapa más decisiva es la de mañana. La 11 promete ser una de las más difíciles de este Dakar 2022, con una parte de dunas muy blandas. Tengo muchísimas ganas de correr y ver qué somos capaces de hacer, porque si hay un cambio en la general, será mañana”, asegura el piloto español.

De cara a la 11ª etapa de la edición 44 del Rally Dakar, el Repsol Rally Team revisará los diferenciales delantero y trasero, y las presiones de los neumáticos para tener su Toyota Hilux Overdrive en las mejores condiciones posibles. La penúltima jornada del evento se celebrará en bucle en torno a Bisha y es una de las dos marcadas en rojo por la organización del rally. Los pilotos tendrán que completar 346 km cronometrados que se antojan decisivos.

 

Clasificación etapa:

1. Peterhansel / Boulanger (Audi) 2h 52’43”

2. Sainz / Cruz (Audi) +02’06”

3. Terranova / Oliveras (Prodrive) +03’59”

4. Lategan / Cummings (Toyota) +04’11”

5. Loeb / Lurquin (Prodrive) +04’25”

41. Esteve / Villalobos (Toyota) +33’23»

 

Clasificación general:

1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 33h 13’37”

2. Loeb / Lurquin (Prodrive) +32’40”

3. Al Rajhi / Orr (Toyota) +55’48”

4. Terranova / Oliveras (Prodrive) +1h 29’18”

5. Pryzgonski / Gottschalk (MINI) +1h 41’02”

25. Esteve / Villalobos (Toyota) +6h 26’21″

 

 

Comunicado por: Repsol Rally Team / Mediagé Comunicación