Arón Canet y Jorge Navarro completan tres días de test en el trazado portugués acabando en tercera y décima posición, respectivamente.

El equipo FlexBox HP 40 con sus nuevos pilotos, Arón Canet y Jorge Navarro, da por concluida la pretemporada tras tres días de test en Portimão y está listo para empezar una nueva temporada en el Circuito de Qatar los días 4, 5 y 6 de marzo.

Durante estos tres días de test, ambos pilotos han seguido con su trabajo de adaptación al nuevo equipo y moto. Canet se ha mostrado muy veloz en todas las sesiones, siendo el piloto más rápido del segundo día, aunque ha centrado parte del trabajo en rodar con neumático usado y trabajar en el ritmo de carrera. Ha finalizado el test en la tercera posición en la combinada de los tiempos, con un mejor cronómetro de 1:41.819, lo que le hace afrontar el Gran Premio de Qatar muy motivado e ilusionado.

Por su parte, Navarro sigue cogiendo ritmo y sensaciones acumulando kilómetros encima de su nueva Kalex. El piloto español se está adaptando muy bien a su nuevo equipo técnico y ha completado un gran test, mejorando en cada entrenamiento tanto en vuelta rápida como en ritmo. Navarro abandona Portimão cerrando el top 10 con un tiempo de 1:42.590 y con muchas ganas de empezar la temporada.

Que se enciendan las luces de Qatar y empiecen las carreras.

Arón Canet, 3º, 1:41.819 (+0.267)
«Estoy contento por cómo ha ido la temporada, la verdad es que no esperaba adaptarme tan bien y rápido a mi nuevo equipo y moto, así que es para estar contentos. Estos tres días de test en Portugal nos hemos centrado básicamente en hacer muchos kilómetros y rodar con el neumático usado, pensando en el ritmo de carrera que es lo más importante en esta categoría y pensando en la primera carrera en Qatar. También estoy satisfecho con mi vuelta rápida, que normalmente era mi punto negativo, y hemos conseguido la tercera posición final. Podemos estar satisfechos del trabajo hecho y estamos listos para Qatar y dar guerra».

 

Jorge Navarro, 10º, 1:42.590 (+1.038)
«Ha sido un test bastante positivo, sobre todo para continuar conociendo al equipo y la moto e ir cogiendo el feeling. Cada día hemos mejorado mucho, tanto las sensaciones como el pilotaje y eso es lo que más contento me hace estar, ver que progresamos en cada salida a pista y sabiendo el margen de mejora que tenemos. Llegamos a Qatar con muchas ganas de seguir trabajando y con ganas de empezar la nueva temporada».

 

 

 

 

Compartir