La prueba estaba prevista para el sábado 2 de octubre como cuarta cita del Campeonato Insular de Tierra de La Palma. El Club ADEA devolverá el importe de las inscripciones a todos aquellos equipos que se encontraban inscritos en esta cita que iba a tener lugar en Barlovento, al norte de la isla.

Lamentablemente, y debido a la erupción del volcán en La Palma, el Club ADEA se ha visto obligado a cancelar este evento deportivo, en solidaridad con una isla que está sufriendo las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

El III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento estaba fijado para el sábado 2 de octubre e iba a ser la cuarta del Campeonato Insular de Tierra de la isla de La Palma. Ahora mismo, todos los efectivos de seguridad han de centrarse en la zona de acción del volcán, así como en las aledañas, por lo que este evento deportivo debe pasar a un segundo plano.

El Club ADEA desea que en 2022 pueda hacerse realidad esta prueba y, sobre todo, que esta pesadilla en forma de volcán acabe lo antes posible para que todos los palmeros puedan recuperar la normalidad tan pronto como la naturaleza lo permita.

En cuanto a la cita fijada para el 30 de octubre, el Club ADEA esperará un tiempo prudencial a la espera de comprobar la evolución del volcán que entró en erupción a primera hora de la tarde del pasado domingo.

Los equipos inscritos en el tercer slalom de la temporada pueden enviar un e-mail a club.adea.automovilismo@gmail.com para solicitar la devolución de la inscripción en el III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento.

 

Comunicado por: Prensa Club Adea