Manzi cruza la meta en decimonovena posición y Garzó abandona.
Fin de semana complicado para los pilotos del FlexBox HP 40 en Austin, que se ha visto reflejado hoy domingo en la carrera, marcada por un fuerte calor.
Garzó empezaba la carrera desde la vigésima posición. Tras una buena salida, el piloto del FlexBox HP 40 iba escalando algunas posiciones pero mermado físicamente iba sufriendo para poder parar la moto en las curvas. En una de ellas, se ha ido largo para salvar la caída pero eso ha hecho que se quedara muy atrás en el grupo y con dificultades para pilotar la moto, de modo que ha regresado al box abandonando la carrera.
Dura carrera también para su compañero de equipo, Stefano Manzi. Desde la vigesimosegunda posición, el piloto del FlexBox HP 40 ha hecho un buen inicio y ha remontado algunas posiciones, quedándose cerca de la zona de los puntos, lo que hubiese sido una buena recompensa a un fin de semana que empezó mal con la penalización impuesta al piloto.
Stefano Manzi, 19º, +37.542
«Ha sido una carrera durísima. Salíamos retrasados pero hemos remontado algunas posiciones y, aunque no es un resultado bueno, termino contento, ya que haber perdido un día aquí nos ha penalizado mucho, y podríamos haber terminado en los puntos perfectamente».
Héctor Garzó, abandono.
«Hoy ha sido una carrera muy dura por el calor. Hemos hecho una buena salida, pero rápidamente he notado varios movimientos en la moto y me costaba mucho pararla, muchas veces incluso en punto muerto. Hemos salvado una caída pero eso ha hecho que perdiéramos muchas posiciones, quedándonos muy atrás y ya casi ni podía conducir la moto, por lo que he entrado a boxes. No es el resultado que nos merecemos y lucharemos para conseguir estar donde toca. Gracias al equipo y a Sito por dar siempre el máximo».