Una primera carrera muy difícil, el Rally Orvecame Norte, en el que las condiciones climatológicas marcaron la diferencia en los tramos de la mañana, había que elegir bien y correr pero minimizando riesgos. Este hecho hizo que hubieran unos muy emocionante, aunque también nos dejaría muchos abandonos.

Cuando la carrera ya parecía más sencilla, los tramos más secos y más limpios, veíamos remontadas y luchas más encarnizadas, unos por defender la posición ganada y otras por recuperar el tiempo perdido en la mañana. Aunque de nuevo el «hombre del mazo» nos visita y deja fuera de carrera a 5 equipos en el último bucle. Una pena.

Más concretamente, empezaba el día con un dominio aplastante de José Miguel Luis, con el Opel Corsa imponían un ritmo muy alto que rápidamente les daba bastante ventaja, quién más cerca le podía seguir era José Manuel Afonso, con su Saxo, que a la poste sería el ganador, la mecánica del Opel Corsa no aguantó. La lucha por el podio estuvo más abierta, Pablo Dorta con un Citroën Saxo se alzaba a la segunda plaza y con idéntica montura, Yeray Vargas culminaba una remontada épica para in-estremis cerrar este pódium.

En el grupo 2, algo parecido, empieza con mucha autoridad Josep Real, su Nissan Micra finalmente tampoco aguanta. A partir de ese momento se encadenan muchos cambios en todas las posiciones, muchos abandonos también, en total en la copa 16 abandonos, una barbaridad.

Finalmente Ángel Núñez, Peugeot 106, Ramón Chávez, Nissan Micra y Fabián Concepción con su Citroën AX conformaron el podium.

Con los puntos del TC Plus añadidos al casillero, queda una clasificación que prevé mucha emoción en la próxima cita, Rally Villa de Granadilla.

Seguimos!!!!

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa Organizador Copa 1600 Los Realejos con el deporte

Compartir