• El piloto catalán experimentó de primera mano la dureza del Rally Serras de Fafe e Felguieras, condicionado por una climatología adversa que embarró los tramos desde el sábado.
  • El de L’Ametlla del Vallès logró colarse entre los 20 primeros del Europeo con su Skoda Fabia R5, antes de tener que abandonar en la mañana del domingo.
  • “Acabamos contentos por haber sumado unos buenos kilómetros en circunstancias dantescas. Ha sido toda una experiencia y la decisión de hacer un programa parcial en este campeonato sigue en pie. ¡Seguimos aprendiendo!”.

El fin de semana del estreno de José Luís García en el FIA ERC no pudo haber deparado peores condiciones climatológicas. Las intensas lluvias que cayeron desde el sábado en la zona norte de Portugal embarraron los caminos por los que discurría la primera cita de la temporada y dificultaron la vida a todos los pilotos y copilotos. El catalán logró sobreponerse y colarse en la batalla por el top 20 de la general del Rally Serras de Fafe e Felgueiras desde los primeros tramos, pero tuvo que abandonar en la mañana del domingo por una salida de pista.

El de L’Ametlla del Vallès llegaba con ganas a su tercera cita competitiva de este 2022 – la segunda sobre tierra, después de su gran séptimo puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca de hace una semana– y, como predijo, fue de menos a más con el Skoda Fabia R5 con los colores de Veri Corral Inmobiliaria y la colaboración técnica de Madform, RC2 y HRX. A pesar de las condiciones, que obligaron a cancelar dos tramos en la mañana del sábado, y la bandera roja de la última pasada del día, García concluyó la primera jornada 18º, en la batalla por el top 15.

La mañana del domingo volvió a amanecer lluviosa y el piloto español escaló a la 15ª posición tras el primer tramo, tratando de aumentar el ritmo progresivamente para ver dónde podía estar en el último día de rally. Pero una salida de pista y el impacto contra una ladera le hicieron abandonar en la segunda especial matinal. Aun así, García se muestra satisfecho con su estreno, que le ha servido para seguir aprendiendo de su nueva y competitiva montura, y para experimentar de primera mano qué supone competir entre los mejores del continente.

 

“Estoy contento, a pesar de todo. Hemos hecho unos buenos kilómetros en unas circunstancias dantescas. Perfectamente se podría haber cancelado el rally, no estaban practicables los caminos, pero, aun así, sobrevivimos en posiciones mejores de lo esperado. La verdad es que acabo muy contento de la experiencia y de haber venido aquí. Sí es cierto que me faltan quizás kilómetros de entrenamiento con el R5, sobre todo en sitios rápidos, pero hemos acumulado una experiencia bonita”, asegura.

“Aún estamos en una fase de aprendizaje con este coche, que es muy competitivo. Vamos progresando, pero no nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos ir más rápido y pasan estas cosas; forman parte del aprendizaje, porque es la segunda carrera con este coche en esta superficie. Sé que durante el año mejoraremos; pienso que podemos llegar a estar en un top 10”.

“Esta ha sido también mi primera experiencia con José Murado de copiloto y le quiero dar las gracias, ha estado fenomenal y me ha encantado trabajar con él como persona y como profesional. La estructura MAPO Motorsport de Xevi Pons nos ha dado asistencia este fin de semana y han estado geniales, todo ha funcionado perfectamente. La decisión es seguir con un programa parcial en el Europeo. No vamos a ir a Azores, pero sí a Canarias”, concluye el de L’Ametlla del Vallès.

 

 

 

 

Comunicado por: Mediagué Comuncación.

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