La prueba realejera se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo

La Escudería Daute – Realejos presentó este miércoles la décima edición de la Subida a Palo Blanco, la primera prueba automovilística de la temporada de los campeonatos provincial e interinsular de montaña de Santa Cruz de Tenerife. El tradicional acto ante los medios de comunicación se llevó a cabo en la estación de servicios Repsol Palo Blanco, con la presencia del presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz, y de una amplia representación de autoridades locales e insulares, FIASCT, patrocinadores, aficionados y protagonistas de la rampa del próximo sábado.

Durante la presentación se dio a conocer la imagen del cartel anunciador de la presente edición, así como los principales detalles del programa horario y plan organizativo de la prueba tinerfeña. En esta edición un total de 66 vehículos tomarán la línea de salida de la carrera: 54 de ellos lo harán en velocidad; 6 en regularidad sport y otros 6 en fórmula rallye.

El máximo responsable de la Escudería Daute agradeció la respuesta de los participantes, patrocinadores y colaboradores de este año, “en una edición especial, marcada por la primera década de vida de la prueba que, a buen seguro, nos brindará grandes momentos y una foto final de alegría compartida entre todos los que remamos para materializar la carrera”.

TODO LISTO PARA ARRANCAR
El plazo de inscripción para participar en la prueba quedó oficialmente cerrado el pasado día 24 de febrero. Este martes conocimos a través del renovado portal web de la escudería organizadora (www.escuderiadaute.com) el listado final de participantes de este año.

Entre las informaciones de la Subida a Palo Blanco 2022 cabe recordar que este viernes 4, desde las 15.45 horas en el aparcamiento de EL LLANO, se llevará a cabo la entrega de documentación y las verificaciones técnicas de los vehículos inscritos. Quedará constituido allí entonces el parque cerrado hasta la mañana siguiente. A las 8.30 de la tarde se publicará el listado provisional de vehículos autorizados a tomar la salida.

El sábado 5 será el día grande de la 10a Subida a Palo Blanco. A las 7.30 de la mañana se procederá al cierre de la carretera por la que transcurrirá la prueba. A las 8 de la mañana se dará a conocer la lista de autorizados a tomar parte de los entrenos, que comenzarán una hora más tarde. Posteriormente se dará luz verde a las dos carreras previstas, en un recorrido de unos 5,5 kilómetros de distancia. Se espera que a las 3 de la tarde se produzcan las verificaciones finales en el entorno de la Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco, y una hora más tarde la
tradicional entrega de trofeos en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

La Subida a Palo Blanco 2022 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. También respaldan la prueba las siguientes firmas: CICAR, ORVECAME (Organización de Vehículos Cabrera Medina), AUTOMOTOR, Cantillana Canarias, FIALP, ServiFuego Tenerife, Construcciones y Reformas Mencey, Desguaces Valeria, MTF Telecomunicaciones, Repsol Palo Blanco, NS Construcciones y Reformas, Cruz Roja Española, VMRM System Motor y VIGCAN
Seguridad.

 

 

 

 

Comunicado por: Prensa ESCUDERÍA DAUTE – REALEJOS

Compartir