Con las inscripciones de los equipos ya cerradas al llegarse a la cifra tope de 112 equipos hace una semana, la Escudería Maspalomas ya está en la recta final organizativa para el desarrollo de esta 61ºedición, que un año más tendrá como sede de la prueba a Las Palmas de Gran Canaria y a la Vega de San Mateo, como lugares claves que engloba buena parte de la estructura del decano de los rallys. Este mismo viernes será la reunión general de coordinación para la seguridad y esta misma semana tendrá lugar otra específica con la unidad técnica de seguridad y emergencias del Ayuntamiento capitalino.

Recordamos que el rallye es puntuable para el Campeonato de Canarias y el Campeonato BP de Las Palmas. Y se inicia el viernes en la tarde-noche en Las Palmas de Gran Canaria con el tramo-espectáculo de San Lorenzo, que no sería posible sin la aportación de la ciudad y su Instituto Municipal de Deportes, ya que gracias a sus recursos se puede realizar este tramo cronometrado tan especial, que se viene programando desde hace ya varias ediciones y que congrega a una gran afluencia de público.

Los vehículos dormirán esa noche en el parque cerrado dentro de la nueva Plaza de San Mateo, donde se ubicará también la oficina del rallye en las recién inauguradas y modernas instalaciones municipales. En este mismo espacio serán recibidos todos los participantes en la ceremonia final de llegada y entrega de trofeos. Y por otro lado, las zonas para las asistencias se han ampliado con nuevos espacios y una más cómoda ubicación de todos los equipos. En resumen, la Vega de San Mateo se vuelca un año más con el decano de los rallys y recibirá el sábado 4 de junio a los seguidores del automovilismo, que además serán bienvenidos en los numerosos establecimientos comerciales del pueblo.

La organización de la Escudería Maspalomas agradece este gran apoyo recibido, tanto de la Vega de San Mateo como de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como del resto de municipios por donde pasan los tramos cronometrados, que siguen colaborando con la más veterana de las citas automovilísticas.

EL «DECANO» SIGUE SUMANDO EDICIONES

En la primera semana del mes de junio se cumple una de las efemérides más importantes del automovilismo canario y español, con la celebración el próximo viernes 3 y sábado 4, la 601 edición del Rally Isla de Gran Canaria (1954-2022), un evento que realmente ya tiene 68 años de edad en su largo periplo desde los cimientos de este deporte hasta la actualidad.

El Isla de Gran Canaria es el rallye que ha marcado la pauta al figurar en todas las etapas vividas por el automovilismo en Canarias y en España durante casi siete décadas, representando en sí mismo la historia de los rallys y su evolución en todo este tiempo. Un largo camino recorrido con la inestimable colaboración y apoyo del Cabildo Insular y de los ayuntamientos donde se desarrolla la prueba, como es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido siempre sede de la salida del rallye. Y en los últimos años, la incorporación de la Vega de San Mateo como sede fija, que junto a los municipios por donde pasa el rutómetro de esta edición.

 

Vega de San Mateo

Vega de San Mateo

El Rallye Isla de Gran Canaria disputa este año su edición número 61º, aunque en realidad cumple 68 años de historia de nuestro automovilismo, ya que no se pudo celebrar en siete ocasiones, cinco de ellas debido al fatídico accidente del circuito urbano de Escaleritas en 1967, que obligó a suspender todas las competiciones de la época hasta 1972, año en el que regresaba el automovilismo casi tal cual como hoy en día lo conocemos.

Con la creación del Real Automóvil Club de Gran Canaria en 1954 se organiza la primera edición y la Escudería Maspalomas lleva ya 31 años a cargo de la organización del decano de los rallys en Canarias y en España, sin cambiar nunca de nombre y llevando siempre la denominación de esta isla, incluso en las ediciones que gozó de categoría internacional o fue puntuable para la Copa de España.

Recordamos, que es de los pocos rallys que incluso tiene un libro que narra su historia. Fue editado en 2004 con motivo de su 50º aniversario y que el pasado año con motivo de su 60º edición fue celebrado con una nueva publicación en formato revista de papel. Una especial conmemoración que tuvo de colofón el triunfo de Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 911 GT3).

Julián Falcón

 

 

AGRADECIMIENTOS

La Escudería Maspalomas quiere hacer partícipe a las instituciones como sus principales colaboradores. Igualmente, a las entidades y a los patrocinadores por su importante implicación en este 61º Rallye Isla de Gran Canaria. Por todo ello se agradece la participación y apoyo de:

Cabildo Insular de Gran Canaria, Consejería de Deportes del Cabildo de GC, Instituto Insular de Deportes de GC, Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Lpa, BP , CICAR, Urban Grafic, Motor 2000, Cruz Roja, Guardia Civil de Tráfico y Orden Público, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Protección Civil, Grupos de Voluntarios,  Prensa del Motor,  Federaciones de Automovilismo y sus escuderías o clubes.

#RIGC22

 

 

 

 

Comunicado por_ Prensa Escudería Maspalomas 

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