Con la celebración del 4º Rallyesprint Era del Cardón, se llega a la última cita de la temporada, y se presenta apasionante.

La Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería la Madera, cuenta con 14 equipos en esta última prueba puntuable.

El duelo entre los equipos de Juan Betancort y Juan Carlos Díaz con el Toyota Corolla Twin Can, frente al Honda Civic de Iván y Naira Cabrera, se presenta de lo más espectacular, ya que llegan a esta última cita, igualados a puntos, con lo cual el campeón de esta 3ª edición de la copa se puede decidir, incluso por los puntos extras del TC plus de la Copa, que es el primer tramo cronometrado

Por el tercer escalón del podium la lucha no va a ser menos, si bien los hermanos Artiles, aún tienen posibilidades de quedar campeones, tienen el hándicap de descartar un resultado aún, y tendrán en la lucha por ese podium final a los Honda Civic de Ayoze Moreno con Francisco Gutiérrez y Daniel Rodríguez y Yeray Valencia, que sumarán íntegros los puntos obtenidos en esta prueba.

A la expectativa de lo que pase por delante estarán los Micra 160 SR de Joel y Jose Moreno, al igual que Javier Peñate y Jose Manuel Nuez, para escalar alguna posición final.

Desde la novena posición partirán Juan José Quintana y Carlos Alemán, con el Opel Corsa GSI, y con 88 puntos con la idea de seguir sumando.

Los hermanos Christopher y Daniel Arencibia, vuelven a la acción con el Citroen Saxo VTS, al igual que Aday Pérez y Rayco Pérez, con el Peugeot 106 S16, tras una temporada aciaga para ellos.

Con el número 42, y desde la 14º posición, partirán Ezequiel Santana,con el Opel Corsa GSI, y esta vez se hace copilotar por el experimentado Omar Godinho.

Con idéntica montura y con el dorsal 45, lo harán Jordan Fleitas y Pedro Gutiérrez, actualmente 12º clasificados provisionalmente.

Los hermanos Santana, Gerardo y Cristian, cerrarán la temporada de su debut, con el número 51 en las puertas del Citroen Saxo VTS.

Y debutan en esta última prueba de la temporada el Lanzaroteño Seidan Moreno, acompañado de Iban Santana, con el Hyundai Getz.

Recordar que los equipos por el solo hecho de tomar la salida ya obtienen 5 puntos extras, y los tres primeros clasificados del primer tramo cronometrado, tienen también, 3, 2 y 1 punto extra respectivamente. Al igual que se asignará un punto extra a cada equipo que finalice cada tramo cronometrado, de esta forma coge mayor importancia el Súper Rallye en caso de abandono de un equipo.

Esta copa no sería posible sin el apoyo de PASTELERÍA LA MADERA, JUAN ARMAS GRUPO Y RPEMA MOTORSPORT.

Artículo por: Prensa Escudería Faroga