Una inoportuna migra帽a cuyos efectos ha estado arrastrando hasta el d铆a de hoy ha sido la raz贸n de un temprano abandono en esta prueba en que ten铆a mucha ilusi贸n por volver a correr.

 

 

Desgraciadamente, Emma Falc贸n y Eduardo Gonz谩lez no han podido realizar ni uno solo de los tramos del 56潞 Rally Princesa de Asturias en plenitud de facultades. Una fuerte migra帽a en las horas previas al arranque del shakedown y el tramo de calificaci贸n motiv贸 que la piloto de Terratraining tuviera que bajarse del Citro毛n C3 R5 al t茅rmino del primer tramo cronometrado con la idea de poder reengancharse en la etapa de este s谩bado.

 

 

 

 

鈥淒esde el jueves por la noche empec茅 a pasarlo mal. Hac铆a a帽os que no me pasaba, pero enseguida supe que no era un dolor de cabeza normal 鈥揺xplica Falc贸n, que llegaba a Asturias con la moral por las nubes despu茅s de sus 煤ltimas actuaciones con el R5鈥. Me tom茅 el medicamento que me han recetado para estos casos y aunque me levant茅 mejor, con el equipo decidimos descartar el shakewdown para llegar m谩s recuperada al rally鈥. Sin embargo, dentro del habit谩culo, con el calor, el ruido y la concentraci贸n que exige un tramo cronometrado, Emma comprendi贸 r谩pidamente que no estaba al 100%.

 

 

 

 

Completaron el primer tramo en un meritorio octavo mejor tiempo entre los equipos del FIA European Rally Trophy, pero decidieron parar. 鈥淭en铆a la visi贸n borrosa y me costaba escuchar las notas. No ten铆a sentido arriesgarnos a un accidente porque en esas condiciones ni siquiera merec铆a la pena rodar y hacer kil贸metros鈥. Tras visitar a los servicios m茅dicos de la prueba y confirmar que la medicaci贸n era la adecuada para un cuadro de migra帽a tan agudo como el que sufr铆a, Falc贸n volvi贸 al hotel para descansar e intentar volver a la carga en la segunda etapa.

 

 

 

 

Y as铆 fue. En la segunda jornada volvieron a enfundarse el mono de Terratraining y el casco para ir a por la primera secci贸n. Algo m谩s recuperada pero a煤n con dolor, de nuevo el malestar regres贸 con el paso de los kil贸metros. 鈥淥tra vez visi贸n borrosa, otra vez problemas de concentraci贸n y ah铆 ya tomamos la determinaci贸n de abandonar. Me da mucha pena porque el esfuerzo ha sido enorme al traer el coche de Canarias. Adem谩s, el rally ten铆a unos tramos muy bonitos y me habr铆a encantado hacerlos al 100% con el Citro毛n C3 R5 que ahora vuelve a casa para disputar el Rally Villa de Teror鈥. Esta prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas tendr谩 lugar los d铆as 27 y 28 de septiembre en Gran Canaria.

 

 

 

 

Art铆culo por: Departamento de Prensa Emma Falc贸n

聽Foto: Terratraining.