Sin poder hacer uso de los tan necesarios calentadores, el piloto de Auto-Laca tuvo que correr unos riesgos demasiado elevados para poder imponerse tanto en la clasificaci贸n del Campeonato de Espa帽a de Monta帽a como en el regional canario.

 

 

Luis Monz贸n no necesit贸 salir a escena el domingo por la ma帽ana para certificar un nuevo triunfo con el R8 LMS de Auto-Laca Competici贸n. En la X Subida Gu铆a de Isora, el 茅xito fue por partida doble, ya que adem谩s de imponerse a Enrique Cruz en la clasificaci贸n de turismos de esta segunda prueba del Campeonato de Espa帽a de Monta帽a, tambi茅n se impuso en la Categor铆a III del Campeonato de Espa帽a de Monta帽a.

 

 

 

Equipo y piloto intentaron hasta el final participar al margen de ese certamen nacional que en Tenerife celebraba su tercera prueba del a帽o para poder hacer uso de los calentadores de neum谩ticos, un elemento que en un coche de las caracter铆sticas del R8 es imprescindible para encarar una prueba con seguridad. Sin embargo, no hubo alternativa alguna que lo permitiera y, sin la posibilidad siquiera de correr s贸lo en el regional, antes de bajarse de la prueba, Monz贸n y Auto-Laca decidieron participar para no fallar a los muchos aficionados canarios presentes.

 

 

 

M谩s preocupado de la seguridad que de sacar todo el potencial al R8 en Gu铆a de Isora, Monz贸n se convirti贸 una vez m谩s en referencia en la tabla de tiempos de uno y otro campeonato y, de nuevo, con Enrique Cruz como su m谩s directo contendiente, con permiso del catal谩n Gerard de la Casa que acab贸 tras 茅l en el CEM. Muy concentrado, obtuvo un 3:11.353 y un 3:09.279 en las dos carreras del s谩bado, dos registros que acabaron siendo suficientes a pesar de no participar ni en los entrenamientos ni en la 煤ltima carrera. Con ello, el grancanario prolonga su condici贸n de invicto con el R8 LMS no s贸lo en ese certamen regional que ya ha conquistado hasta en cuatro ocasiones, tambi茅n en su primera y, posiblemente, 煤ltima incursi贸n en el nacional con 茅l.

 

 

 

Y es que a pesar del doble 茅xito, Monz贸n no estaba contento con el desarrollo de su participaci贸n en Gu铆a de Isora. 鈥淗a sido, con diferencia, la peor carrera de mi vida鈥, afirm贸 taxativo el sataute帽o. 鈥淗e asumido unos riesgos que no se justifican y por ello 脕ngel Ramos y yo hemos tomado la decisi贸n de no participar nunca m谩s en una prueba del CEM mientras sigan prohibidos los calentadores. Creemos que la Federaci贸n Canaria de Automovilismo y las provinciales deber铆an evitar incongruencias entre reglamentos t茅cnicos no incluyendo una prueba del nacional en el calendario regional, provincial o interinsular. No estamos dispuestos a jugarnos el coche o la vida nunca m谩s. Y no es una amenaza; es una cuesti贸n de seguridad, nada m谩s. Si en esta ocasi贸n no nos fuimos fue por la afici贸n鈥, subraya.

 

 

 

Centrado en lo puramente deportivo, Monz贸n quiso poner el acento en la labor de su equipo: 鈥淢ec谩nicos e ingenieros de Auto-Laca Competici贸n hicieron una labor tremenda porque tuvieron que adaptar la configuraci贸n del coche a estas circunstancias. Y no fue f谩cil, porque hubo que cambiar pastillas de freno, elegir otro compuesto de neum谩ticos y una infinidad de detalles. Eso me permiti贸 tener una bonita batalla con Enrique Cruz, que, como siempre, lo hizo muy bien. Esta subida para olvidar no va a hacer que pierda las ganas de seguir corriendo y hacer disfrutar a la afici贸n鈥.

 

 

 

Con este resultado, Luis Monz贸n se asienta al frente de la provisional del regional canario de monta帽a con dos victorias en dos pruebas, adem谩s de la que obtuvo dentro del provincial de Las Palmas en Juncalillo a principios de temporada con el MINI JCW WRC. En Lanzarote, isla sede de la tercera cita del auton贸mico, volver谩 a la carga con el R8 LMS.

 

 

 

Art铆culo por: Prensa Luis Monz贸n