Los de Auto-Laca encaran una nueva participaci贸n en esta prueba internacional con el punto de mira puesto en el podio y el firme prop贸sito de hacer vibrar a los aficionados. Para ello, han escogido un Ford Fiesta R5 de la estructura Ors谩k Rally Sport.

Veinticinco a帽os despu茅s de su primera victoria en el Rally Islas Canarias, Luis Monz贸n vuelve a la carga en la edici贸n n煤mero 43 de esta prueba que a lo largo de los pr贸ximos 3 y 4 de mayo va a ser cruce de caminos del FIA European Rally Championship, el Campeonato de Espa帽a de Rallies de Asfalto y el regional canario. En todos estos frentes, el piloto Auto-Laca y su copiloto, Jos茅 Carlos D茅niz, aspiran a obtener una posici贸n destacada.

Como en las dos ediciones anteriores, Monz贸n ha apostado por un Ford Fiesta R5 para pugnar por las primeras plazas. Pero a diferencia de entonces, esta vez es una unidad del equipo Ors谩k Rally Sport, que le ha ofrecido m谩ximas garant铆as t茅cnicas. 鈥淓s un equipo con trato directo con M-Sport y tenemos las mejores referencias sobre el nivel de preparaci贸n de sus coches. Sabemos que en este rally hay estructuras muy potentes y pilotos rapid铆simos, as铆 que s贸lo con el mejor material se puede aspirar a estar cerca de ellos鈥, explica el sataute帽o, cuya ilusi贸n por volver a presentar batalla a los pilotos internacionales que acuden a Gran Canaria a la segunda cita del FIA ERC es la misma de cuando empez贸. Un sentimiento que comparte con todos los integrantes de Auto-Laca. 鈥淐ada visita del europeo es una oportunidad para poder medirnos a algunos de los mejores equipos del continente y esta vez, 脕ngel Ramos, el equipo Auto-Laca y yo hemos puesto toda la carne en el asador鈥. Por ello, el Fiesta R5 ir谩 calzado con neum谩ticos Pirelli.

Prueba de esa ambici贸n de hacer un buen papel ante su afici贸n es que Monz贸n y D茅niz aprovecharon la jornada del lunes, cuando la mayor铆a de los equipos internacionales probaban sus coches en Artenara, para hacer lo propio en Valleseco. Bastaron poco m谩s de treinta kil贸metros y dos horas de trabajo intensivo en el coche para que ambos pudieran calibrar su potencial y una base de puesta a punto 贸ptima para el tramo de calificaci贸n del jueves. 鈥淗emos tenido buenas sensaciones a pesar de que el tramo era muy estrecho y estaba muy roto. No era el tramo ideal, desde luego, pero en general, lo que hemos visto nos ha gustado. Coche y equipo nos han gustado y ese es el mejor punto de partida posible antes de ponernos a reconocer el recorrido y empezar a pensar en la calificaci贸n. El a帽o pasado la elecci贸n del puesto de salida fue determinante鈥, recuerda el sataute帽o.

Un a帽o m谩s, el Rally Islas Canarias inaugurar谩 esta edici贸n el jueves por la noche desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Antes, durante la ma帽ana, Monz贸n y D茅niz tendr谩n la oportunidad de volver a testar el Ford Fiesta R5 durante los entrenamientos libres y el tramo de calificaci贸n que tendr谩 lugar en el municipio de Valsequillo. El viernes disputar谩n los tramos de聽Valsequillo (10,96 km), San Mateo (12,01 km) y Tejeda (24,1 km) y, por la tarde, la s煤per especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria (1,44 km). El s谩bado realizar谩n los tramos de Arucas (7,18 km), Moya (15,28 km), G谩ldar (14,95 km) y Valleseco (14,57 km).

 

Art铆culo por: Prensa Luis Monz贸n

Fotos: Manuel Guill茅n.