Una piedra que rompi贸 el brazo de suspensi贸n de la rueda delantera en la s煤per especial del viernes cambi贸 por completo el plan de los de Hyundai Canarias en el Rally Terra da Auga. Reenganchados el s谩bado y sufriendo las consecuencias del polvo en suspensi贸n que dejaban los dem谩s coches, se dedicaron a seguir con su adaptaci贸n al i20 R5.

 

 

 

La temporada 2019 de Yeray Lemes y Ariday Bonilla no est谩 siendo, ni mucho menos, un camino de rosas. Sin embargo, como demostraron en el pasado Rally Terra da Auga celebrado los pasados 24 y 25 de mayo en la provincia gallega de La Coru帽a, siguen sin bajar los brazos. Los de Hyundai Canarias finalizaron en novena posici贸n del Supercampeonato de Espa帽a de Rallies (S-CER) tras tener que reengancharse el s谩bado por la ma帽ana.

 

Los lanzarote帽os tuvieron buenas vibraciones durante el shakedown del viernes previo a la primera s煤per especial que abri贸 esta tercera cita del S-CER. Sin embargo, al morder un interior, una enorme roca que no estaba durante los reconocimientos y que aflor贸 al paso de los anteriores coches, golpe贸 la rueda delantera izquierda rompiendo diferentes componentes mec谩nicos.

 

Este incidente oblig贸 a recalcular la hoja de ruta trazada para este Rally Terra da Auga. RMC Motorsport logr贸 lo principal: reparar el coche en asistencia para poder estar en disposici贸n de reengancharse en la etapa del s谩bado. Con el Hyundai i20 R5 listo, aunque con algunas heridas de guerra, Lemes y Bonilla volvieron a la acci贸n en esa segunda jornada y sus siete tramos. Marcaron tiempos muy regulares y tramo a tramo fueron haciendo ajustes en la puesta a punto del coche y as铆 seguir dando pasos en su adaptaci贸n. Problemas de visibilidad por su posici贸n de salida impidieron buscar tiempos m谩s brillantes.

 

鈥淟a piedra que da帽贸 el brazo de suspensi贸n el viernes nos cost贸 cualquier oportunidad de hacer un buen resultado鈥, explic贸 Yeray Lemes. 鈥淎fortunadamente nos pudimos reenganchar el s谩bado gracias a RMC Motorsport y aprovechamos los tramos para seguir haciendo cambios en el set-up del Hyundai i20 R5. Lo peor es que sal铆amos muy retrasados, casi como 煤ltimo R5, y con s贸lo un minuto respecto al coche de delante, por lo que estuvimos toda la etapa sin casi visibilidad. As铆 fue imposible medirse con nadie鈥.

 

En esas condiciones, el i20 R5 con los colores de Hyundai Canarias, Plus Car, Dibar Autos, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava, Construcciones Lafugran, Lanzarote, Costa Teguise y RMC Motorsport s贸lo pudo remontar hasta la novena posici贸n absoluta de la prueba en la clasificaci贸n del S-CER. Poco premio para tanto esfuerzo de todo el equipo, pero que acabar谩 traduci茅ndose en buenos resultados en las pr贸ximas pruebas.

 

鈥淓l viernes salimos con muy buen feeling, ten铆amos ritmo y el recorrido nos hab铆a gustado mucho en los reconocimientos, pero la piedra lo tir贸 todo al traste. Cosas que pasan鈥, a帽ade Ariday Bonilla. 鈥淪iempre es dif铆cil reengancharte y seguir con el mismo chip de carrera, pero en Lorca aprendimos la lecci贸n y despu茅s de tanto infortunio sab铆amos que ten铆amos que aprovechar cada tramo sin cometer errores despu茅s del trabajo que hizo el equipo para volver a tener el coche listo el s谩bado por la ma帽ana. Vamos a seguir trabajando para mejorar rally a rally. No nos vamos a rendir鈥.

 

En solo dos semanas, el Supercampeonato de Espa帽a de Rallies volver谩 a la agenda deportiva con la disputa del Rally de Ourense, cuarta prueba de la temporada de este certamen y segunda en asfalto tras el Rally Islas Canarias.

 

 

Art铆culo por: Departamento Prensa Yeray Lemes