En torno a 90 vehículos tomarán parte en esta competición referente del motor en las islas

Tras las verificaciones de vehículos de la tarde de este viernes 22 de marzo en el Polígono de San Jerónimo en Orvecame Norte y la ceremonia de salida en la calle Doctor González de Los Realejos, este sábado 23 de marzo a las 08:00 horas dará comienzo la esperada 35ª edición del Rally Norte con la participación de unos 90 vehículos.

Además del Ayuntamiento de Los Realejos, como municipio anfitrión que acoge tanto la salida como la llegada de dicha competición del motor referente en el archipiélago, colaboran en esta edición otras ocho localidades de la comarca como son Santa Úrsula, La Guancha, La Orotava, El Tanque, Icod de los Vinos, La Victoria de Acentejo, Garachico y La Matanza de Acentejo.

El parque de trabajo estará instalado en la Carretera Nueva de enlace entre Realejo Alto y La Cruz Santa donde se llevará a cabo el correspondiente briefing del director de carrera y la revisión de cascos y vestimenta ignífuga. El rally 2019 se compone de un total de 308 kilómetros de distancia subdivididos en tres secciones. Se estima que la entrega de trofeos será en torno a las 19:00 horas del sábado 23 en la calle Doctor Antonio González de Los Realejos.

Incidencias en el tráfico

——— Viernes, 22 de marzo ——–
Se limitará el ESTACIONAMIENTO en las siguientes calles o tramos de las mismas:

*** De 13:00 horas del día 22 a las 23:00 horas del día 23 de marzo: 
– C/ Dr. González a ambos lados, desde su inicio en la C/ La Pila hasta la Avda. de Los Remedios.
– Tramo de la Avda de Los Remedios que comprende desde la C/ Dr. González hasta la C/ La Gomera.

*** De 16:00 horas del día 22 a las 18:00 horas del día 23 de marzo:
– Carretera de La Charca ( TF-335), a ambos lados.
– Avda. 3 de mayo, en ambos carriles ascendentes de circulación.
– Zona exterior de la Plaza de La Unión y Biblioteca.
– C/ El Medio Arriba a ambos lados, desde su inicio hasta el cruce con la TF- 342.

Se limitará el ACCESO a las siguientes calles:

*** Desde las 13:00 horas del día 22 de marzo a las 23:00 horas del día 23 de
marzo: Corte de la C/ Dr. González. Esta calle quedará habilitada en doble sentido solamente para el acceso/salida de los garajes, en sentido hacia la C/ La Pila, siempre que las circunstancias de afluencia de público y vehículos de la prueba lo permitan.

——— Sábado, 23 de marzo ——–
Se limitará el ESTACIONAMIENTO en las siguientes calles o tramos de las mismas:

*** De 00:00 horas a 22:00 horas:
– Se limitará el estacionamiento en toda la explanada de la Finca El Llano
– Se limitará el estacionamiento en una zona acondicionada como giro, en el exterior del Cementerio de San Agustín, para que los usuarios del mismo puedan tener entrada y salida por la C/ El Mocán.

***De 00:00 horas a 15:00 horas: 
– Explanada situada en la trasera de la Casa de las Artes, en su totalidad.
– C/ San Agustín en el tramo comprendido entre la C/ El Puente y la C/ Las Cañitas, hasta la altura del nº 48.

PARA FACILITAR EL ESTACIONAMIENTO, SE HABILITARÁ EL POLIDEPORTIVO DE SAN AGUSTÍN COMO PARKING PROVISIONAL ELDÍA 23 DE MARZO
– A ambos lados del tramo de la TF- 342 ( Carretera de Icod el Alto), desde su confluencia con la C/ El Medio hasta el cruce con la TF-344 ( Carretera de La Corona) y en el tramo La Corona-Los Chavocos.

*** De 14:00 a 23:00 horas: 
– Avda. de Los Remedios, desde el olivo hasta cruce con C/ Dr. González
PARADA DE TAXIS PROVISIONAL JUNTO A BANCO SANTANDER

*** De 17:00 a 20:00 horas: 
– C/ Taoro a ambos lados, entre la C/ Piloto y la Avda. de Canarias

Se limitará el ACCESO a las siguientes calles:

*** De 05:00 horas a 22:00 horas: 
– Tramo de la TF-324 entre la C/ Reyes Católicos a la C/ La Trinidad.
– Los usuarios del Cementerio de San Agustín, tendrán la entrada y salida por la C/ El Mocán (acceso habitual en doble sentido).
РCarril izquierdo ascendente de la Avda. Tres de Mayo, en el periodo de tiempo en el que se est̩n ejecutando los dos tramos TC-1-4 ( Los Realejos РLa Guancha). Aperturas parciales hacia la Avda. de Los Remedios.
– C/ La Alhóndiga hacia C/ Tenerías. Los accesos/salidas de los garajes, se realizarán utilizando la C/ Tenerías en doble sentido de circulación.
РRotonda de Correos hacia Las Ca̱itas, en el periodo de tiempo en el que se est̩n ejecutando los dos tramos Los Realejos РLa Guancha (TC 1-4).
– C/ El Tanque Arriba, en los periodos de cierre y celebración del tramo Los Realejos – La Guancha (TC 1-4)
– Zona Icod el Alto durante los tramos de competición (La Azadilla, La Azadilla Alta, Caserío de Madre Juana, El Lance, C/ Lomo Los Ajos, C/ El Calvario, Cmno. de Los Reyes, Camno. La Portada, C/ Los Alzados, Cmno. Las Vistas, Cmno. Los Rosales, Cmno. El Barranquillo, Cmno. La Cuadra, C/ Tierra Matías, Carretera de La Fajana.  Cmno. de la Cabezada los Tres Pinos, Pista de Lolita y C/ El Andén)

 

 

Artículo por: Ayto. Los Realejos – Gabinete de Prensa