La edición del Rally de Teror del 2019, tendrá que ser de los más recordados en la vida de este joven equipo, contratiempos familiares de última hora hacían que Alejandro Moreno no pudiera estar presente en la prueba y obligaba al equipo a realizar un esfuerzo para localizar un navegante de garantías con el que Gabriel Hernández se sintiera cómodo y que en unas pocas horas fuera capaz de acoplarse a unas notas realizadas por otro copiloto. El testigo fue recogido por Yeray Diaz, experimentado copiloto, que fue capaz de realizar esta tarea con gran éxito y al que desde el equipo agradecemos el esfuerzo e implicación.

 

Ya en la parte deportiva, no comenzaban bien las cosas para la dupla Heriberto Godoy – Víctor García, que se quejaban de un bajón en el rendimiento del coche en el tramo nocturno del viernes. Este imprevisto mecánico les hacía perder nada menos que 18 segundos que ponían en peligro un buen resultado en este rally.

 

Durante la asistencia previa a la etapa del sábado, todo el equipo se enfundo el mono de trabajo consiguiendo que el coche recuperara casi todo su potencial, lo que les permitió salir a los últimos 5 tramos con la intención de recuperar el mayor tiempo posible. Tras un frenético paso por los últimos tramos, la 3ª posición se decidiría en los 11,86 km del último tramo, Los Castillos – Zumacal – Teror, ya que ambos equipos estaban separados por tan solo 1,4 segundos. Tras unos minutos de incertidumbre, Heriberto y Víctor, se hacían con el mejor tiempo en este tramo, lo que además de los 2 puntos extra, que la copa Nissan Micra otorga a los más rápidos del último tramo, conseguían unos valiosísimos puntos para mantener la primera posición del campeonato.

 

Por su parte, de Gabriel Hernández y Yeray Diaz, lograban colocarse desde el viernes en la tercera posición de la Copa Nissan Micra, luchando además de contra el resto de componentes de la copa, con la falta de adaptación entre ambos. A medida que pasaban los kilómetros, la adaptación se mejoraba encarecidamente, creando la confianza necesaria entre piloto y copiloto para que empezaran a salir tiempos más que destacables bajo estas circunstancias.

 

Al final del rally Gabriel comentaba “para lo mal que había visto la situación horas antes de las verificaciones, el resultado me parece inmejorable, hemos conseguido unos puntos importantes que no me pensaba que fuera posible. Agradezco enormemente el esfuerzo y la implicación de Yeray para poder sacar adelante el resultado conseguido hoy.”

 

El DRI Sport Racing considera como una victoria el 3º y 4º puesto conseguidos en un Rally de Teror que se presentó desde el viernes como el más adverso de la temporada debido a los problemas afrontados.

 

En especial todos los integrantes del equipo quieren expresar sus condolencias a Alejandro Moreno y su familia en estos momentos tan difíciles.

(…)

 

 

Artículo por: Prensa DRI Sport Racing