Ese es el resultado que obtuvieron los canarios dentro de la clasificaci贸n absoluta del Campeonato de Espa帽a de Rallies de Asfalto en el Rally Sierra Morena que se disput贸 en las carreteras cordobesas los pasados d铆as 22 y 23 de marzo. Adem谩s, fueron sextos dentro de la clasificaci贸n correspondiente al European Rally Trophy.

Emma Falc贸n y Eduardo Gonz谩lez han empezado con buen pie su nueva etapa con el Citro毛n C3 R5. La provincia andaluza de C贸rdoba ha visto alzar el tel贸n de una nueva temporada del Campeonato de Espa帽a de Rallies de Asfalto (CERA) y los de Citro毛n Las Palmas han aprovechado el Rally Sierra Morena para preparar su incorporaci贸n al Supercampeonato de Espa帽a de Rallies (S-CER) en el pr贸ximo Rally Islas Canarias.

Con la consigna de rodar sin ninguna presi贸n y quemar alguna etapa en su adaptaci贸n al R5, Falc贸n y Gonz谩lez se traen de vuelta a Canarias un mont贸n de valiosas lecciones y, tambi茅n, dos resultados que cargan pilas para la temporada que queda por delante. Porque, por un lado, lograron hacerse con la novena posici贸n absoluta en el CERA, logrando as铆 su mejor resultado en una prueba nacional fuera de Canarias; y, por otro, acabando sextos en otro de los cert谩menes para los que era puntuable el Rally Sierra Morena: el FIA European Rally Trophy.

Lecciones, las que dejaron los doce tramos cronometrados, cuatro en la etapa del viernes y, de ellos, dos nocturnos. La primera toma de contacto fue prometedora, ya que en la primera especial, la de 鈥楥errotrigo鈥 de 14,7 km, marcaban un registro a pocos segundos de algunos de los equipos m谩s experimentados que compiten con veh铆culos R5. Ya en ese arranque quedaba claro que su sitio estaba en el 鈥榯op ten鈥 de la general absoluta.

Un problema con las pastillas de freno hizo mella en su confianza y su ritmo en la siguiente especial. Solventado en asistencia, ya de noche, en el tercer tramo se encontraron en el tramo con sus compa帽eros Francisco L贸pez y Borja Odriozola, que acababan de accidentarse. 鈥淪iempre te deja mal cuerpo ver a un compa帽ero en problemas y m谩s a煤n si compartes equipo con 茅l y es un buen amigo. Luego salimos con los neum谩ticos muy fr铆os por el tiempo que estuvimos esperando y, sin ritmo y con precauci贸n perdimos demasiado tiempo鈥, explica la piloto de Terra Training.

De nuevo, contratiempos de otros equipos, neum谩ticos fr铆os y una serie de peque帽os detalles impidieron que Falc贸n y Gonz谩lez dieran con su ritmo en las especiales matinales del s谩bado. Fue la llegada del tramo rey de 30,77 kil贸metros, el de 鈥楶ozoblanco-Villaharta鈥 en el que pudieron rendir como esperaban. En este recorrido nuevo para los equipos habituales del CERA y, por tanto, en el que el conocimiento del terreno pasa a un segundo plano, se metieron en el 鈥榯op 5鈥 de la clasificaci贸n scratch.

Ese buen feeling con el tramo m谩s largo del Rally Sierra Morena se repiti贸 en la siguiente secci贸n y ese quinto mejor registro fue la confirmaci贸n de que la adaptaci贸n al Citro毛n C3 R5 va por buen camino. 鈥淗ac铆a mucho que no corr铆a aqu铆, as铆 que para m铆 todos los tramos eran nuevos. Por eso, en el largo, que era el que m谩s me gustaba, aunque mi ritmo era muy parecido, estaba m谩s cerca de la cabeza. Es una pena que en el tramo que se neutraliz贸 nos pusieran un tiempo 30鈥欌 peor que en la primera pasada en la que, adem谩s, tuvimos esos problemas de frenos. Ah铆 perdimos un tiempo que no nos tocaba, pero esto era un test y es un buen resultado para estar empezando. Faltan muchos kil贸metros por hacer y s茅 d贸nde podemos mejorar鈥, declar贸 Emma Falc贸n.

鈥淓n las dos pasadas por los tramos largos de 30 kil贸metros es cuando hemos estado m谩s cerca. Personalmente, creo que debemos quedarnos con eso y con todo lo que hemos aprendido del coche. Sabemos d贸nde tenemos que trabajar en cuanto a notas con este coche para evolucionar. Hemos cumplido el objetivo b谩sico que era hacer kil贸metros sin ning煤n susto de consideraci贸n. Debemos estar satisfechos鈥, valoraba Eduardo Gonz谩lez al t茅rmino de la prueba.

 

 

Art铆culo por: Prensa Emma Falc贸n