En la noche de este viernes se inicia la cuenta atrás para el Rallye Senderos de La Palma 2019, que llevará de nuevo a la isla bonita el Campeonato de Canarias en lo que será su tercera cita de la temporada. La prueba se disputará los días 12 y 13 de julio y cerrará el ciclo de tres citas regionales en menos de un mes en La Palma, tras el II Slalom ADEA y la Subida Santo domingo de este sábado.
La estructura del rallye repite un formato muy parecido al del pasado año, con algunos retoques de mejora, con el objetivo de acercar este deporte al máximo, tanto a público como a los equipos participantes. Para ello es necesaria la concentración de los tramos cronometrados. Para conseguirlo, de nuevo se localizan muy cercanos a la sede de la prueba en Los Llanos y de los municipios vecinos, El Paso y Tazacorte, con tres especiales diferentes y muy singulares: Tazacorte-Valle de Aridane (13,2 kms), con cuatro pasadas; Las Manchas (7,2 kms) y El Paso (10,15 kms), con tres pasadas cada uno. En total son 10 tramos y 208 kilómetros de recorrido total.
La jornada del viernes 12 de julio estará dedicada a las verificaciones, rueda de prensa y briefing con los pilotos, para finalizar con la ceremonia de salida a las 21 horas en la Plaza de España de los Llanos de Aridanes. El sábado se disputan todos los tramos, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18:50 horas. Posteriormente rueda de prensa en la Plaza de España y como broche final, la entrega de trofeos a las 20 horas, en el podio de la Calle Real frente al Ayuntamiento de Los Llanos.
Tradicionalmente, el Rallye Senderos de La Palma es el primer rallye del Regional disputado ya en verano, por lo que muchos equipos lo siguen eligiendo para aprovechar las bondades de la isla y realizar deporte + turismo durante la semana de la prueba. La organización recuerda que por eso es importante reservar ya los alojamientos y el transporte, tanto de vehículos como de personas.
Enlace página oficial con los datos de la prueba:
Artículo por: Fialp Prensa