Tras una temporada fuera de la competición, el piloto de telde regresa con varios cambios al que será el primer rallye de asfalto de la temporada.

Llega la apertura de una nueva temporada respecto a los rallyes de asfalto y con ello asistimos al regreso del piloto del Toyota Yaris T-Sport; Acorán Navarro; que para la ocasión irá acompañado en las labores de navegación por Kevin Peñate.

Tras una temporada de inactividad, se vuelve a poner el mono y el casco para asistir a lo que será el XXXV Rallye Villa de Santa Brígida junto a Kevin Peñate para la ocasión luciendo el dorsal 23 en sus laterales.

Recordemos que será un equipo a tener en cuenta, puesto que en su última temporada hacía un buen papel y terminaba a final de año segundo del Campeonato BP Rallyes asfalto, así como ganadores de la clase 3 como además formar parte de la escudería que ganase la clasificación general del 2017, la escudería Toyota Enma. Diversas actuaciones hicieron que fuesen y sean a partir del próximo sábado; un equipo a volver a tener en cuenta. Una cita en la cual sus más directos rivales no se lo pondrán al binomio Navarro – Peñate nada fácil entre los cuarenta y nueve equipos participantes dentro de la modalidad de velocidad.

Así mismo, el equipo saldrá con su recién decorado Toyota Yaris T-Sport con el objetivo de hacer un buen papel pero sin llegar a correr muchos riesgos en un recorrido compuesto por siete tramos cronometrados a repetirse doble pasada en tres de ellos pero en sentido inverso.

Un total de 72,38 kilómetros de tramos cronometrados, en los cuales el aficionado podrá disfrutar de nuevo de una edición más de este rallye satauteño haciendo su recorrido por : Tc1,3,5 “Llanos de María Rivera – Los Silos” a las 09:17, 12:12 y 15:00 horas en sentido inverso en su tercera y última pasada. Se une también a esta misma configuración en sentido inverso el Tc2,4,6 “ La Atlaya – Higuera Canaria” a las 10:00 y 12:52 y 16:13 horas; quedando así como última especial para concluir el rallye, el Tc7 “ Santa Brígida” de 4,92 kilómetros a las 17:47. Tras este último tramo cronometrado, se dirigirá toda la caravana de coches hacia la meta , teniendo lugar a partir de las 18:10 horas de la tarde.

Ante la nueva incorporación en el asiento derecho y la puesta en marcha del piloto Acorán Navarro en la competición; comentaba: «Acudimos de nuevo a un rallye tranquilo después de un año estar parados. Tomaremos esta nueva prueba como una carrera de pruebas, ya que iremos a probar el coche y pillar feeling para el resto de la temporada. Voy con la idea además de adaptarnos Kevin y yo dentro del habitáculo para así conseguir una buena simbiosis en cada carrera, además de hacernos a las gomas asimétricas. Intentaremos también luchar siempre que esté de nuestra mano pero sin correr riesgos innecesarios».

 

Artículo por: Brito Prensa