La rotura del chasis justo antes de la crono oficial del s谩bado, pero sobre todo un motor y un desarrollo que el equipo no supo poner a punto para las condiciones del fin de semana, marcaron la actuaci贸n del piloto de la isla de La Palma. A la postre, Santi Jr firm贸 una meritoria sexta posici贸n final.

 

 

 

Aunque no pudo lograr el objetivo de ganar el campeonato para obtener as铆 un pase a la final mundial Rotax que tendr谩 lugar en Italia, Santi Concepci贸n Jr demostr贸 que es capaz de superar la adversidad y luchar hasta el final. Asistido por Ariza Racing en un fin de semana complicado en el Circuito Internacional de Zuera, qued贸 constancia de su arrojo, lo que le ha servido para conseguir la sexta plaza final en la Copa Rotax 鈥 Senior Max.

 

 

 

Las cosas hab铆an empezado bien, sobre todo a nivel de sensaciones. Los entrenamientos del jueves y del viernes hab铆an salido a pedir de boca y colocaban al piloto del equipo con base en el municipio de El Paso como uno de los favoritos a la victoria, siempre rodando en el grupo de los m谩s r谩pidos. 鈥淣os ve铆amos muy fuertes, incluso llegamos a ser los m谩s r谩pidos en una de las mangas鈥, record贸 el piloto palmero una vez concluida su actuaci贸n en tierras zaragozanas.

 

 

 

Pero el s谩bado todo cambi贸. La temperatura sub铆a y el equipo no supo dar con la puesta a punto del motor y el desarrollo para esas condiciones: 鈥渘o sab铆amos qu茅 pasaba鈥, expresaba Santi Jr. El equipo intentaba buscar una respuesta, pero 茅sta no llegaba. Para hacer m谩s complicada esa jornada, y justo a punto de enfocar la sesi贸n de entrenamientos oficiales, se romp铆a el chasis. No hab铆a tiempo de arreglarlo, pero Santi Jr se las arregl贸 para firmar el octavo mejor tiempo.

 

 

 

 

Para esa jornada estaban programadas dos carreras y, con el chasis soldado, tocaba esperar un milagro. Eso, o que Santi Jr se sacase de la manga una carrera plena de garra. Y toc贸 lo segundo. Batallando desde la primera curva, forzando adelantamientos y aprovechando los rebufos, pudo suplir la falta de potencia para mantener la octava posici贸n con la que parti贸. En la segunda carrera, tras una dura pelea, logr贸 la sexta, acabando el d铆a absolutamente extenuado despu茅s de su brutal entrega.

 

 

 

El domingo, sin que el equipo diese con la tecla en cuanto al rendimiento del motor, Santi Jr opt贸 por unos nuevos reglajes a los que dio el visto bueno despu茅s de unas vueltas de adaptaci贸n. En la crono se movi贸 en las posiciones similares a las del d铆a anterior, para aumentar su nivel y amarrar la quinta posici贸n en la tercera carrera del fin de semana, donde lleg贸 a rodar en tercer lugar. En la 煤ltima y definitiva, a la que sal铆a s茅ptimo, la mala suerte volvi贸 a recaer en el piloto canario. El chasis se romp铆a nuevamente y era imposible seguir el ritmo de los rivales, de hecho, Santi Jr hab铆a vuelto a alcanzar una tercera plaza que no pudo aguantar. Aun as铆 acab贸 sexto, justo antes de que una penalizaci贸n le retrasase al puesto 11 al acabar sin el pont贸n delantero. A la postre, y en c贸mputos generales, acab贸 en el sexto puesto final en su primera carrera en esta categor铆a.

 

 

 

鈥淣os queda un sabor amargo, nos hemos vaciado en la pista, pero con los problemas de motor y de chasis ha sido imposible llegar m谩s arriba. Ha sido una verdadera pena, porque est谩bamos con ritmo y confianza para llegar m谩s arriba, de hecho, mi ilusi贸n era representar a Espa帽a en la final mundial en Italia鈥, lament贸 Santi Concepci贸n Jr una vez finalizada su actuaci贸n en Zaragoza.

 

 

 

 

Art铆culo por: Prensa Team Concepci贸n