La piloto de Global Racing Service cierra un fin de semana de menos a más con su cuarta presencia en los puntos. En la segunda carrera fue novena y en la tercera, octava.

 

 

Se sitúa como mejor fémina en las tres carreras del programa y aumenta su liderato en esta división del certamen.

 

 

“No ha sido un fin de semana nada fácil, pero lo despido con un gran sabor de boca. Hemos vuelto a las sensaciones de Paul Ricard, y creo que podremos luchar por estar más arriba en la segunda mitad de la temporada”.

 

 

 

Belén García concluyó con un magnífico sabor de boca el cuarto meeting de la F4 Spanish Championship, celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y que marca el paso por el ecuador del certamen. En el primer trazado en el que podía aprovechar una cierta experiencia previa a los mandos del Tatuus F4-014, la piloto de l’Ametlla del Vallès obtuvo unos valiosos 4 puntos correspondientes al 8º lugar en la tercera carrera del programa, y se proclamó mejor fémina en las tres citas programadas, ampliando su margen al frente de esta clasificación.

 

 

VALENCIA (SPA), Jun 22 – 23 2019 – Spanish F4 round 4 at Circuit Ricardo Tormo. Belen Garcia #22, Global Racing Service. © 2019 Klaas Norg / Dutch Photo Agency.

 

 

La piloto del equipo Global Racing Service llegaba un tanto castigada a Cheste. “No me sentía bien en los tests del jueves, como consecuencia de la época de exámenes que acabo de superar, y que han lastrado mi preparación física y mental”. Con todo, afrontó el meeting con la suerte de disfrutar de kilómetros de experiencia previa en el trazado, si bien esta realidad también se podía aplicar a buena parte de sus rivales del certamen, lo que vaticinaba una gran igualdad general. Prueba de ello fue la primera tanda clasificatoria, en la que la totalidad de la parrilla estuvo apenas separada por 1,8 segundos. Belén fue 14ª.

 

 

 

El ritmo de la catalana en cronos no recibió su justa contraprestación en la primera carrera. Tras una gran salida, en la que alcanzó la 11ª plaza, sufrió diversos problemas en la segunda mitad de la prueba que le llevaron a castigar en exceso las gomas. En consecuencia, el grupo terminó por atraparla, relegándola al 14º lugar final, aunque las penalizaciones que recibieron otros pilotos posteriormente le auparon hasta la 11ª posición.

 

 

 

En la segunda carrera, celebrada el domingo por la mañana, Belén evidenció una gran progresión, si bien todavía con deberes por hacer en la tercera: “He realizado una buena arrancada, una vez más, ganando rápidamente algunas posiciones. El problema ha sido la degradación de los neumáticos, que me han llevado a perder ritmo progresivamente. Me ha tocado sufrir al final para defender la 11ª plaza, primera entre las féminas”. 

 

 

 

Los aprendizajes acumulados del jueves al domingo terminaron por cristalizar en la última carrera. García, que iniciaba en 15º lugar tras la anulación de sus mejores dos cronos del entrenamiento oficial por no respetar los límites de la pista, protagonizó su tercera buena arrancada del meeting, ganando muchas plazas de saque. Desde este momento desplegó una gran inteligencia táctica: “Como estábamos ante la carrera larga (de 25 minutos más una vuelta), y la temperatura ambiental y del asfalto era muy alta, sabía que pasarían cosas. Tras escaparme del grupo, cuando he estado sola he rebajado ligeramente el ritmo para guardar gomas pensando en un final frenético. Y así ha sucedido. A ocho minutos del banderazo el coche de seguridad ha aparecido para neutralizar la prueba, relanzándola a falta de cuatro giros. En este punto me he podido reenganchar al pelotón delantero para concluir 10ª. Volver a puntuar es importantísimo, porque cada vez está más caro».Una vez más, Belén se situó como primera en la clasificación femenina, ampliando su ventaja respecto a Nerea Martí e Irina Sidorkova.

 

 

 

Unas horas más tarde, tras la aplicación de diversas penalizaciones que están pendientes de apelación, se confirmó que Belén ganaba dos posiciones en la segunda carrera, pasando de la undécima a la novena posición, y otras dos en la tercera, de la décima a la octava posición.

 

 

 

En conclusión, Belén se despidió de Valencia con buenas sensaciones y optimismo de cara al futuro: Ha sido un meeting muy luchado, nada fácil, porque no me he sentido físicamente al cien por cien. Pero soy positiva, porque ratifica las sensaciones de Paul Ricard. Creo que tenemos ritmo para seguir creciendo y aspirar a más en próximas citas”.

 

 

 

 La F4 Spanish Championship entra ahora en un su pausa estival, antes de retomar la actividad los próximos 14 y 15 de septiembre en el circuito de Jerez. Se inicia, pues, una fase en la que reunir todos los aprendizajes cosechados en la primera mitad del certamen y preparar la recta final en la que, además de la pista andaluza, Belén García competirá en el Jarama, Portimao y acabará con la cita de casa, prevista en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

 

 

Artículo por: Departamento de prensa de Belén García