El piloto de Auto-Laca ha empezado la temporada exactamente igual que la pasada: ganando y haci茅ndose con un nuevo r茅cord. En esta ocasi贸n ha sido en la prueba inaugural del provincial de Las Palmas de Monta帽a y con el MINI JCW WRC.

Por tercera edici贸n consecutiva, Luis Monz贸n se ha hecho con el triunfo en la Subida de Juncalillo que se ha celebrado este pasado s谩bado en el norte de la isla de Gran Canaria. Como en las dos anteriores, el componente del equipo Auto-Laca Competici贸n 鈥搎ue ha desplazado a la prueba otras dos unidades hist贸ricas de su colecci贸n鈥 ha pilotado el MINI John Cooper Works con el que en 2013 conquist贸 su segundo t铆tulo en el nacional de rallies.

Monz贸n ha tenido que emplearse a fondo en esta ocasi贸n para poder llevarse la victoria. Con la nueva normativa de bridas, el World Rally Car empleaba una dos mil铆metros m谩s peque帽a, pero el equipo t茅cnico de Auto-Laca, conjuntamente con Prodrive, hab铆a hecho los deberes para llegar a Juncalillo con todas las opciones para volver a luchar por el triunfo.

Piloto y equipo tuvieron ante s铆 a Miguel Cabral y su potente Mitsubishi Lancer Evo X que, con neum谩ticos lisos, lleg贸 a superar a Monz贸n en la primera manga oficial. Esta circunstancia, y con la 煤nica oportunidad de la segunda y definitiva manga, hizo que el actual campe贸n regional de monta帽a pusiera todos los sentidos en el complejo recorrido de Juncalillo para sacar el m谩ximo rendimiento al MINI. As铆, dej谩ndose la piel, logr贸 el 2:35.894 que supon铆a rebajar en 27 mil茅simas el r茅cord que obtuvo el pasado a帽o y, adem谩s, adjudicarse el triunfo por menos de nueve d茅cimas de segundo.

鈥淭en铆amos dudas鈥, reconoce Monz贸n. 鈥淣o sab铆amos c贸mo se iba a comportar el MINI con esa brida y con los neum谩ticos asim茅tricos. Hemos probado muchas cosas con vistas a poder tener una base de puesta a punto si decidimos volver a participar con 茅l. Bajar el r茅cord del pasado a帽o en estas condiciones demuestra el buen trabajo de todo el equipo Auto-Laca y de Prodrive鈥, a帽ade.

Ahora, la ilusi贸n de Luis Monz贸n es poder seguir brindando triunfos a la afici贸n y a la que es su casa. 鈥淵o estoy preparado para lo que sea, con toda la ilusi贸n del mundo, pero el equipo ha trabajado much铆simo no s贸lo para poder tener el MINI en las mejores condiciones, tambi茅n para actualizar el R8 LMS. Ahora hay que presentar programas a los posibles patrocinadores y que 脕ngel Ramos y su equipo Auto-Laca Competici贸n decida d贸nde ponemos el punto de mira esta temporada鈥.

En la mente de Monz贸n planea ya la proximidad del Rally Islas Canarias, una prueba que, al ser puntuable para el FIA European Rally Championship, el nuevo Supercampeonato de Espa帽a de Rallies y el Campeonato de Espa帽a de Rallies de Asfalto, requiere un ritmo de competici贸n muy alto. 鈥淓l calendario es el que es y la verdad es que no tenemos muchas alternativas para alcanzar ese punto que le da a un piloto correr rallies. Por mi parte, claro que tengo la ilusi贸n de participar de nuevo con un R5, pero debemos tomar nota de lo hecho en las 煤ltimas ediciones del Rally Islas Canarias. Espero en breve poder correr otras carreras para seguir dando triunfos al equipo Auto-Laca Competici贸n y patrocinadores鈥.

Art铆culo por: Prensa Luis Monz贸n

Foto: Borja Falc贸n.