Los componentes del equipo Digital Fone Competición, sobre el habitual Porsche 997 GT3 2010, no pudieron lograr la que hubiese sido su cuarta victoria consecutiva en esta carismática prueba, pero siguieron demostrando su competitividad al imponerse en cuatro de los ocho tramos celebrados. Acabaron en la segunda plaza a 22,5 segundos del primer puesto.

 

Lauren García y Samuel Martín volvieron a esforzarse al máximo. El Rallye Norte, un terreno que ambos conocen a la perfección después de varias victorias y podios, era un escenario ideal para empezar a rodar con un Porsche 997 GT3 2010 que este año cuenta con una brida de admisión como dicta la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo. A la postre, un nuevo podio, les permite seguir una temporada más en el grupo de favoritos.

 

“Esta vez no hemos podido lograr la victoria, pero estamos muy satisfechos por el rendimiento que hemos mostrado hoy”, subrayó el piloto de Digital Fone Competición. “La segunda plaza nos da unos buenos puntos para el campeonato y somos positivos, creo que vamos a poder luchar por los títulos como lo hemos venido haciendo estos últimos años”, reconoció el tinerfeño.

 

La prueba empezaba con la neutralización de los 19,17 kilómetros de la especial ‘Villa de Los Realejos-La Guancha’, por lo que el telón se alzaba en ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’, en cuyos más de 13 kilómetros los de Digital Fone Competición empezaban marcando el tercer mejor tiempo.

 

A partir de ahí, la pareja García-Martín incrementó el ritmo, ganando la prueba de ‘Santa Úrsula’ (4,80 km) con la que ascendían una posición en la general. Lauren y Samuel cedían algo de terreno en el cuarto y quinto tramo, aunque las sensaciones eran buenas, lo que se tradujo en un nuevo scratch en ‘Santa Úrsula’, aunque la distancia respecto al líder era importante. Esa desventaja aumentó en la séptima especial, pero el piloto de Arico y su copiloto palmero quisieron despedirse por todo lo alto y para ellos fueron los dos últimos tramos. A la postre, los del Porsche 997 GT3 2010 ganaron la mitad de las especiales en juego, una positiva lectura para lo que resta de temporada.

 

La segunda plaza de Lauren García y Samuel Martín no hace sino aumentar sus excelentes números en el Rallye Norte, una cita que este año ha adelantado su celebración al mes de marzo. Los puntos logrados este fin de semana son un buen chute de energía para afrontar con optimismo una temporada que acaba de arrancar.

 

 

Artículo por: Prensa Digital Fone Competicion