- Hyundai Motorsport ha tenido un comienzo espectacular en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, luchando por la victoria en el Rally de Montecarlo
- Thierry Neuville batalló hasta el final, y terminó a sólo 2.2 segundos del ganador del rally, Sébastien Ogier, después de un apasionante Power Stage
- Sébastien Loeb, en su primer rally para Hyundai Motorsport, consiguió el cuarto puesto peleando por el podio todo el fin de semana
En un emocionante inicio del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, Hyundai Motorsport participó en una espectacular lucha por la victoria en el Rally de Montecarlo, con Thierry Neuville terminando en segundo puesto detrás del Citroën de Sébastien Ogier.
El Rally de Montecarlo con el final más apretado de la historia tuvo a Neuville extrayendo el máximo rendimiento de su Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Nicolas Gilsoul. Después de 300 km, sólo 2.2 segundos separaron los dos primeros, un comienzo sensacional para un nuevo campeonato.
Para Hyundai Motorsport, el peleado cuarto puesto de Sébastien Loeb y Daniel Elena en su primer rally con el equipo completó un positivo fin de semana. A pesar de llegar con sólo un día de pruebas antes del rally, el equipo logró dos victorias de tramo y estuvo en la pelea del podio.
El itinerario del domingo incluyó dos pasadas por los tramos de La Bollène-Vésubie – Peira Cava (SS13 / 15) de 18,41 km y La Cabanette – Col de Braus (SS14 / 16) de 13,58 km, este último como Power Stage en la segunda pasada. Neuville se adjudicó la tercera victoria de tramo en el rally en el TC15, llevando el total del equipo para el fin de semana a cinco, y anotó tres puntos extra en un emocionante Power Stage.
Fue un comienzo fantástico para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019 para Hyundai Motorsport, ya que el equipo se ha colocado en cabeza del campeonato de constructores con 30 puntos.
Andreas Mikkelsen y Anders Jæger también impresionaron durante el fin de semana, presionando por un podio el sábado por la mañana, antes de su abandono. Fue un rally alentador para los noruegos con muchos aspectos positivos para aprovechar en el Rally de Suecia.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)
El segundo puesto representa el mejor resultado en Montecarlo de la tripulación belga
Tres victorias de tramo durante el fin de semana y tres puntos de Power Stage
Neuville dijo que: «¡Qué pelea! Podemos estar satisfechos con este resultado, que hace que nuestra campaña 2019 tenga un comienzo muy positivo. Por supuesto, cuando tienes la oportunidad de luchar por la victoria de Montecarlo, debes presionar para lograrlo, pero no lo conseguimos en esta ocasión. Dimos todo lo que teníamos, pero un pequeño error el viernes nos costó tiempo y no pudimos recuperarlo. Eso es parte del juego. Disfrutamos mucho el fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante a Suecia, donde seremos los segundos en la carretera, listos para otra buena batalla. Gracias a todo el equipo por un gran fin de semana en condiciones difíciles».

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)
Contendientes al podio todo el fin de semana en el primer evento con Hyundai Motorsport
El cuarto puesto permite al equipo colocarse en cabeza del campeonato de constructores
Loeb dijo que: «Ha sido un fin de semana emocionante con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con los reglajes del coche en ocasiones, lo cual era normal con tan poco tiempo para probar antes de la prueba. Hicimos ajustes entre cada bucle en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso. Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación».
Buen comienzo de la nueva temporada
El podio número 44 del equipo en el WRC y el segundo en Montecarlo
En cabeza del campeonato de constructores en la primera de 14 pruebas
El director Andrea Adamo comentó que: «Espero que todos hayan disfrutado de la emocionante batalla tanto como nosotros. Fue increíblemente apretado todo el fin de semana, y una manera fantástica de comenzar una nueva temporada del WRC. Si alguien nos hubiera dicho antes del evento que terminaríamos segundo y cuarto, creo que lo habríamos firmado. Estoy muy contento con el resultado, nuestro rendimiento más competitivo en el Monte, y me complace que podamos desempeñar un papel tan influyente en el rally. Todos nuestros equipos demostraron un ritmo fuerte y competitivo, y fueron capaces de terminar en el podio. Espero que esto sea una señal de lo que vendrá durante toda la temporada. El siguiente es Suecia, un evento que ganamos el año pasado. Partiremos para defender eso en unas pocas semanas».