Tras el Rally Islas Canarias, los de Terra Training y Citro毛n Las Palmas prosiguen con su programa en el Supercampeonato de Espa帽a de Rallies al tomar parte en el Rally Terra de Auga que se disputar谩 los d铆as 24 y 25 sobre un recorrido de diez tramos.

Transcurridos siete meses desde que en octubre del pasado a帽o se asegur贸 el ERC Ladies Trophy en el Rally Liepaja (Letonia), Emma Falc贸n vuelve a la tierra para disputar el Rally Terra da Auga. Para la canaria y para su copiloto Eduardo Gonz谩lez supone su primera incursi贸n en esta superficie, ya que no tomaron parte en el estreno del Supercampeonato de Espa帽a de Rallies (S-CER) en Lorca. Adem谩s, en Galicia cambian su Citro毛n C3 R5 por un C3 N5 de RMC Motorsport.

鈥淰a a ser un rally para aprender鈥, asume la piloto de Citro毛n Las Palmas. Und茅cima en la clasificaci贸n provisional del S-CER gracias al s茅ptimo puesto obtenido en el Rally Islas Canarias, no pierde de vista que va a ser su primera vez con un 4×4 en tierra. 鈥淓l feeling va a ser completamente distinto al que me daba el C3 R3T 鈥損rev茅鈥. Que sea un N5 o un R5 no me preocupa porque toda mi experiencia con el Citro毛n C3 ha sido en asfalto y no creo que acuse las diferencias entre uno y otro coche鈥.

En cualquier caso, para adelantar algo de trabajo y refrescar las sensaciones que transmite la tierra, este mi茅rcoles efectuar谩 un test en Le贸n con el N5. 鈥淗emos estado tan centrados en preparar a conciencia el Rally Islas Canarias que llegamos a Galicia a cero kil贸metros en tierra. No es algo que nos quite el sue帽o porque nuestro planteamiento es aprender y, adem谩s, a partir de ahora nos vamos a centrar mucho en esta superficie dejando un poco de lado el asfalto鈥, apunta la piloto del equipo Terra Training en el S-CER.

Tambi茅n va a ser un rally completamente nuevo para Falc贸n que, sin embargo, tiene muy buenas referencias de 茅l. 鈥淢uchos compa帽eros me han dicho que es de las pruebas m谩s bonitas del nacional de tierra, as铆 que estoy deseando empezar los reconocimientos. Estamos muy pendientes de la meteorolog铆a, aunque si hay lluvia o barro tambi茅n servir谩 de experiencia, ya que nunca he corrido un tramo en esas condiciones. Todo lo que aprendamos nos puede venir bien no s贸lo para lo que queda de temporada, tambi茅n para nuestro regreso el a帽o que viene al FIA European Rally Championship鈥, a帽ade.

鈥淰olvemos a una superficie que no pisamos hace m谩s de medio a帽o y, adem谩s, en el primer rally de Emma en cierra con un 4×4. Son demasiadas novedades como para afrontarlo con otro objetivo que no sea adaptarse鈥, apunta Eduardo Gonz谩lez, que ya conoce el Terra da Auga de otras ediciones. Por eso, sabe que 鈥渓lueva o no, sus pistas suelen tener muy poco agarre鈥 y que lo m谩s sensato es 鈥渋r paso a paso, con cabeza y seguir aprendiendo鈥.

Tras la salida de la prueba que tendr谩 lugar a partir de las 18:30 del viernes 24 de mayo, minutos despu茅s tendr谩 lugar una s煤per especial de 5,57 kil贸metros. El s谩bado 25 entrar谩n en juego cuatro tramos diferentes de 16,88, 11, 15,88 y 12,66 kil贸metros que se har谩n en dos ocasiones cada uno, aunque el punto final lo pondr谩 otra s煤per especial de 1,21 kil贸metros pasadas las siete de la tarde.

 

 

Art铆culo por:聽Prensa Emma Falc贸n