• En el global de la doble prueba disputada en A Estrada (Pontevedra), el de WP Eric Augé se impuso en la categoría E3 y rozó el podio absoluto.
  • El piloto catalán se hizo con la victoria de su clase en la primera manga y fue segundo en la segunda, mientras que en la scratch cosechó un cuarto y un quinto puesto.
  • “En general estoy contento con el fin de semana. Volver tras el parón del verano con estos resultados es positivo. Soy consciente de que puedo mejorar y optar a más en las próximas carreras”.

Después de más de tres meses de parón estival, el Campeonato de España de Enduro regresó a la acción el pasado fin de semana en la localidad de A Estrada (Pontevedra), donde Jaume Betriu volvió a hacer gala de su regularidad para llevarse la victoria de la categoría E3. El de WP Eric Augué se quedó, además, a las puertas del podio absoluto en esta cuarta cita de la temporada.

El piloto de Coll de Nargó (Lleida) afrontó con optimismo la cuarta prueba de la temporada del Nacional de la especialidad. Con un recorrido muy técnico, la cita pontevedresa obligó a Betriu a dar lo mejor de sí mismo sobre la KTM 300 EXC 2024 desde la disputa de la primera especial de la carrera, el supertest celebrado la tarde del pasado viernes en el que se clasificó quinto absoluto y primero entre los competidores de E3.

Tras esta primera toma de contacto, la jornada del sábado fue positiva para el piloto oficial de I+D de KTM, con una sólida victoria en su categoría y una cuarta posición scratch. La nota negativa del día fue una aparatosa caída que sufrió el piloto catalán y que le hizo perder unos segundos valiosos que le hubieran valido para subir al podio absoluto.

“El primer día de carrera fue intenso”, reconoció Jaume Betriu. “Estaba rodando muy fuerte, me sentía cómodo, pero sufrí una dura caída en la zona de bosque. Fue un golpe importante, pero afortunadamente salí ileso del accidente. Fue una lástima, ya que tenía muy cerca el podio scratch, pero pese al susto, pude reponerme y terminar el día con victoria en la categoría E3”.

Con el triunfo de su clase y el cuarto puesto de la general, Betriu inició la segunda jornada de competición con la máxima ambición, pero las sensaciones encima de su moto no fueron tan positivas como las del día anterior, después del golpe sufrido la víspera. Pese a ello, el balance final fue bueno: segunda plaza en E3 y quinto en la scratch del día. Unos resultados que sumados a los de la jornada anterior le dejaron como ganador de su categoría y cuarto absoluto al término de la prueba a sólo un segundo del podio.

“El domingo me costó encontrar el ritmo que había tenido el sábado. Intenté atacar, pero no podía, hice algunos cambios en la moto y no acabaron de resultar como esperaba. Terminaba las cronometradas con la sensación de que podía hacer más, pero no me salían las cosas. En general estoy contento con el fin de semana. Volver tras el parón del verano con estos resultados es positivo. Soy consciente de que puedo mejorar y optar a más en las próximas carreras. Ahora toca seguir entrenando para preparar para la siguiente cita del Mundial”, añadió Jaume Betriu.

El próximo reto del piloto ilerdense será la penúltima prueba de la temporada del Mundial de EnduroGP, el GP de Portugal, que se disputará en la localidad de Valpaços del 29 de septiembre al 1 de octubre.

 

Compartir