• El Repsol Toyota Rally Team entra en el top 20 absoluto de la jornada por primera vez en esta edición de la última cita del Mundial de Rally-Raid, 17º en la categoría T1.
  • El piloto de Oliana y su copiloto Txema Villalobos continúan ganando posiciones en la general y se muestran satisfechos con su actuación y el comportamiento del Toyota Hilux T1+.
  • “Estamos muy contentos con el ritmo que hemos mantenido durante toda la especial. La verdad es que el coche funciona muy bien, y cada vez corremos un poco más”.

Comunicado por: Prensa Repsol Toyota Rally Team / Mediagé Comunicación.

De menos a más. Como todo buen piloto de rally-raid, Isidre Esteve es bien consciente de que lo importante en las competiciones off-road no es cómo empiezas, sino cómo acabas. Superado el ecuador del Rally de Marruecos, este lunes el Repsol Toyota Rally Team ha firmado su mejor actuación en la última cita del Mundial de Rally-Raid 2023. Esteve y su copiloto Txema Villalobos han entrado por primera vez en el top 20 de la etapa (17º de la categoría T1). En la general, suben a la 29ª posición absoluta y a la 19ª de T1.

“Estamos muy contentos con el ritmo que hemos mantenido durante toda la especial. La verdad es que el coche funciona muy bien, y cada vez corremos un poco más. Se ha notado que ya salíamos en una posición que se ajusta un poco más a lo que corremos en la pista”, asevera Esteve, que sólo ha tenido que adelantar a un side-by-side al principio de la especial y a un grupo de otros cuatro hacia la mitad del recorrido, antes del repostaje.

La tercera de las cinco etapas de la prueba ha consistido en otro bucle alrededor de Zagora, con una especial de 333 kilómetros, principalmente sobre pistas muy pedregosas. “La especial era muy rápida, pero con muchos peligros que exigían estar muy atentos. Hacia la mitad, había unas pequeñas dunas muy blandas, pero sin complicaciones, y una parte muy técnica de conducción al final”, describe Esteve. El de Oliana (Lleida) reconoce que han pilotado “muy rápido y sin pérdidas de navegación”; el Repsol Toyota Rally Team apenas ha cedido 25 minutos y 20 segundos al líder, después de 3 horas y 22 minutos en pista.

Entre los factores que han influido en este buen resultado del equipo español, destaca el hecho de que el coche y el equipo funcionan de maravilla. Además de la competitividad del Toyota Hilux T1+, Esteve puede conducir con un ritmo mucho más rápido y seguro gracias a una nueva configuración de los mandos adaptados en el volante, que probó en la pasada Baja Aragón, y que le permite sacar más rendimiento a su pilotaje.

Este martes, la penúltima etapa del Rally de Marruecos pone rumbo hacia las dunas de Merzouga, escenario de la especial más larga de esta edición, de 343 kilómetros, donde el Repsol Toyota Rally Team espera seguir remontando.

Compartir