Los feneses se proclamaron terceros de RC5 en el Rallye International du Valais en Suiza sumando 42 puntos.
Comunicado por: Prensa Escudería Scratch Fene.
La última prueba del FIA European Rally Trophy, que tuvo lugar este fin de semana en Valais, Suiza, ha servido para que los feneses Édgar y Fátima se acerquen al subcampeonato de Europa ERT FIA. Con los 42 puntos sumados y a falta de una última cita en 2 semanas en Alemania, el equipo suma un total de 249 puntos, aventajando a la rumana Catherine Radulescu en 35 puntos y al búlgaro Nikola Mishev en 37 puntos, tercera y cuarto clasificado respectivamente..
En esta ocasión, los de Scratch Fene emplearon un Renault Clio Rally5 de GC Motorsport, en lugar del habitual Peugeot 208 Rally4 con el que habían competido en todas las pruebas de asfalto. Pese a ser su debut con este coche en esta superficie, el equipo realizó una carrera de adaptación de menos a más, sintiéndose cada vez más cómodos con el coche, lo que les sirvió para dar el asalto a la 3ª plaza en la última sección. Después de haber estado clasificados en la 4ª posición desde el inicio de la prueba, fue en el tramo estrella del rallye, Les Cols, de casi 30km y donde se ascendía desde los 400 a los 1686m de altura, en el que Édgar y Fátima lograron neutralizar una diferencia de 28” que les separaba de uno de los equipos locales. A partir de ahí, otros 10” de diferencia en el penúltimo tramo, afianzaron la tercera posición obtenida.
Édgar Vigo: “Este rallye ha sido muy especial para nosotros ya que nos ha servido para encontrarnos con amigos que siempre nos apoyan desde Suiza. Además, las
sensaciones a bordo del Clio Rally5 han sido fantásticas y creemos que es el coche ideal para todo piloto que quiera aprender mucho y bien en el mundo de los rallyes. Ahora, con la diferencia que llevamos de cara a la última prueba, esperamos que podamos lograr un nuevo éxito europeo tras nuestras victorias en el Tour European Rally de 2020 y 2021”.
Fátima Ameneiro: “Me he encontrado mucho mejor que en Eslovenia y hemos podido competir sin problemas. Suiza ha vuelto a ser especial y sus difíciles tramos, fríos, húmedos y de alta montaña, nos acercan a un nuevo éxito deportivo. Seguimos”.