El esfuerzo realizado por el equipo para estar en Lanzarote en la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Slaloms, y defender de esta manera su segunda posición provisional del certamen, no dio sus frutos, puesto que una avería en la segunda de las mangas obligaba a Javi Pérez y Álvaro Pérez a abandonar de manera definitiva la prueba, saliendo por tanto sin suma de puntos de tierras conejeras.
En su primera participación en el exigente trazado de La Santa, y tomando la salida con sólo una pasada de reconocimiento, Javi y Koke hacían un recto en la primera especial en una curva señalizada de manera irregular, teniendo por suerte una escapatoria limpia y perdiendo unos 10 segundos, que les alejó un poco en la clasificación, pero manteniendo las esperanzas, hasta que en la segunda especial llegó el peor de los desenlaces.
«Veníamos con mucha ilusión para continuar con el buen inicio de año, y, lógicamente nos vamos con un sabor agridulce» comentaba Javi. «En la primera manga teníamos una pequeña salida, pero con el tiempo que perdíamos, considerábamos que todavía teníamos opciones de luchar por sumar el resultado esperado».
Pero el objetivo del equipo quedó truncado nada más tomar la salida en la segunda especial, ya que, según Javi «notamos al arrancar que algo iba mal, y en seguida nos dimos cuenta que era un eje. Intentamos continuar hasta meta para arreglarlo, pero la avería fue a más y tuvimos que abandonar definitivamente». Después de este varapalo «lo primero es valorar la avería e intentar subsanarla para la siguiente, no queda otra. Por otro lado, habrá que echar cuentas de cara al objetivo después del verano». Para finalizar, Javi quiso «hacer mención especial a Juan Pedro y a Koke, que han sido los mayores sacrificados para viajar con el vehículo desde Tenerife y a los compañero de la Escudería La Escalona, «culpables» también directamente que de pudiésemos estar en Tinajo».
El Koke Sport Racing cuenta con el apoyo de Remolques García&Rodríguez, Taller Chapa Pintura José Luis, Viveres Mari y Taller Edune.