• El de Coll de Nargó completó un intenso fin de semana con una cuarta y una séptima posición scratch, respectivamente, en las dos carreras de que constó el 39º Enduro del Segre (Lleida).
  • El piloto de WP Eric Augé sufrió un par de caídas que le condicionaron durante el fin de semana. Pese a ello, sigue su buena adaptación a la nueva KTM 300 EXC 2024.
  • “Salvamos unos puntos muy importantes con vistas al campeonato. No estuvo nada mal el resultado del sábado, ya que sigo adaptándome al estilo de la 300 2 Tiempos, después tres años con la 500 4 Tiempos”.

El Campeonato de España de Enduro se desplazó el pasado fin de semana hasta Oliana (Lleida) para disputar su segunda cita de la temporada, el 39º Enduro del Segre. Jaume Betriu empezó con la motivación al máximo por correr en casa –vive a menos de 15 minutos del lugar de la carrera–, pero un par de caídas condicionaron el devenir de una prueba en la que su buen hacer le permitió cosechar una meritoria victoria, el sábado, y un segundo puesto en E3, el domingo, además de un cuarto y un séptimo, respectivamente, en la clasificación scratch.

El piloto de Coll de Nargó quería pelear por la victoria en su categoría y en la general, pero, ya de inicio, sus intenciones se vieron lastradas con una caída sufrida en la última curva del Súper Test que se celebró en la jornada del viernes.

Sin la máxima confianza y conocedor de que todavía tiene mucho margen de mejora a lomos de su nueva KTM 300 EXC 2024, con la que se estrenó en competición hace poco más de un mes en tierras gallegas, Betriu fue de menos a más en las secas especiales del sábado. En pleno proceso de adaptación a la forma de pilotaje que requiere una moto de 2 Tiempos, el ilerdense logró alzarse con la victoria de la categoría E3 y terminar cuarto absoluto.

“Empecé cogiendo feeling y velocidad, ya que sólo era la segunda carrera con esta moto y estos nuevos neumáticos. Mejoré mi ritmo a lo largo del día, remonté posiciones para acabar cuarto absoluto y primero de mi clase. No estuvo nada mal, ya que sigo adaptándome al estilo de la 300 2 Tiempos, después tres años con la 500 4 Tiempos”, explicó satisfecho el piloto de WP Eric Augé.

Las buenas sensaciones con las que finalizó la jornada del sábado se esfumaron a las primeras de cambio el domingo. Jaume Betriu sufrió una caída en una zona muy embarrada en la parte inicial de la primera cronometrada del domingo. El golpe, muy duro en las cervicales, le dejó magullado y dolorido para el resto de la prueba. En estas condiciones el piloto catalán, que esta campaña cuenta con el apoyo oficial del equipo de I+D de KTM, tuvo que sacar fuerzas y coraje para finalizar de la mejor forma posible. Al final, salvó una peleada segunda posición en E3 y la séptima plaza en la clasificación scratch, un resultado notable dadas las circunstancias.

“Salvamos unos puntos muy importantes con vistas al campeonato. El fin de semana no terminó de salir como quería después de la caída del domingo por la mañana. Tuve que correr con dolor y mareos continuos sobre la moto, fue muy duro. Ahora toca descansar y recuperarme, ya que el inicio del Mundial de Enduro está a la vuelta de la esquina”, añadió Betriu.

 

La próxima cita para el de Coll de Nargó será el GP de Italia, la primera carrera de la temporada puntuable para el Mundial de la especialidad, los días 1 y 2 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado por: Mediagé Comunicación

Compartir